Embajada en Ucrania

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Datos de contacto & Horario de Atención

Autoridades

Mensaje de Bienvenida

Reunión de Consultas Políticas con Ucrania

Jueves 1 de noviembre de 2018

Información para la Prensa N°: 439/18

El secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi recibió hoy al vicecanciller de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, con quien condujo una Reunión de Consultas Políticas entre la Argentina y Ucrania.

Los vicecancilleres repasaron el estado de la relación bilateral, los asuntos consulares, la diplomacia parlamentaria, los acuerdos en negociación y la reciente firma de tres acuerdos de cooperación en materia judicial. Además intercambiaron opiniones sobre los principales asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo, incluyendo cuestiones de derechos humanos y de género.

En materia económica bilateral se acordó la realización, en Buenos Aires, de una nueva reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Argentino-Ucrania de Cooperación Económica y Comercial durante 2019, a fin de analizar nuevas medidas que puedan favorecer el comercio y facilitar la promoción de inversiones.

Se repasó el estado de los acuerdos culturales y educativos en vigor, donde destacaron la traducción de libros argentinos por parte de editoriales ucranianas en el marco del Programa Sur y los avances en materia de validación de títulos de educación superior, así como también las actividades que realizan las colectividades en los dos países para dar a conocer sus expresiones culturales.

El vicecanciller Raimondi agradeció la visita del embajador Kyslytsya, quien a su vez lo invitó a continuar con el diálogo fructífero en Kiev el año próximo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular